Transportes Lusitania S.A. - Logo
 
 
 
 
Transportes Lusitania S.A. - Contacto
 
Llámenos en Bucaramanga: (7) 637 7711 - (7) 6377829
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Reseña Histórica:

 
Ha transcurrido medio siglo, desde el día de la constitución de Transporte Cliper S.A. en 1951, que diez años después cambio su razón social para convertirse en la Empresa de Transportes Lusitania Ltda.

En Rionegro, Santander, para prestar el servicio intermunicipal de pasajeros y mixto, 20 socios participaron en el trascendental acto que hoy nos permite mostrar una organización de servicio, sólida en su estructura y eficiente en su labor.
 
Transportes Lusitania S.A. - Reseña histórica
 
Lusitania Ltda. se convierte en 1975 en una sociedad anónima, trasladando su domicilio y sede de operaciones a Bucaramanga, lo cual le permite incrementar el número de sus socios aumentando el capital de trabajo; un año más tarde, en 1976 se le clasifica en Categoría B por un termino de 5 años para operar como empresa de transporte terrestre automotor en la modalidad de pasajeros y mixtos con radio de acción departamental II con tipo de vehículos, buses, busetas, autos, camperos y mixtos. La experiencia operativa y el prestigio conquistado le permiten la renovación de la licencia de funcionamiento en 1982 por primera vez en la Categoría A, como Empresa de Transporte Terrestre Automotor, con Radio de Acción Departamental II. Su avance no se detiene y con el paso del tiempo, sus directivos y gerente gestionan y logran la “Licencia de Servicio Especial de Transporte para Estudiantes y Asalariados” en 1984, para operación con radio de acción urbano en Bucaramanga, Barrancabermeja y Sabana de Torres, en las diferentes modalidades de movilización vehicular.

 
Transportes Lusitania S.A. - Lusitania
 
Los cambios registrados en sus primera tres décadas de actividades, no se limitan a la renovación de su flota. Nuevas ideas y nuevos directivos emprenden la tarea de ubicar el nombre Lusitania dentro de la simbología de las empresas de proyección nacional. En 1985 asume la gerencia el doctor Pablo Gómez Mogollón quien sucede a Don Jaime Araque Ruiz, primer y único gerente hasta ese momento.

El nuevo gerente ejerce el liderazgo hasta el año 2003, después de un manejo dinámico que le aporta a la historia de la compañía una brillante hoja de servicio en el transporte individual de pasajeros en taxis, con radio de acción metropolitano en 1986, en Barrancabermeja en 1987 y en Floridablanca en 1988, y en la modalidad de transporte terrestre colectivo de pasajeros hasta llegar de la modalidad Departamental II a la Nacional en 1990.
 
El avance se consolida en 1992 para operar desde entonces como Empresa de Transporte Terrestre Automotor en la Modalidad pasajeros y mixtos con Radio de Acción Nacional.

Tales logros, junto con el servicio de buses de lujo, microbuses ejecutivos y el estricto cumplimiento de sus deberes como empresa del servicio de transporte la han convertido en una gran corporación de 700 socios, 50 miembros de planta en la labor administrativa, 450 conductores directos y 300 de prueba y relevos, con parque automotor de 722 vehículos entre camiones, buses, microbuses, autos, camperos y mixtos.
 

Desde hace 7 años, la Empresa Lusitania viene siendo gerenciada por el ingeniero industrial y abogado Alfonso Pinto Afanador, quien la ha convertido en líder del transporte intermunicipal, mejorando el parque automotor, creando agencias en diferentes municipios del oriente colombiano, dirigiéndola con pulcritud y gran proyección hacia el futuro. Igualmente se vinculo al sistema de transporte masivo del área metropolitana de Bucaramanga “Metrolinea” en la cual la empresa, sus socios y propietarios de vehículos se vincularon como socios de la operadora MOVILIZAMOS. A quien tiene adjudicado el 41% del transporte masivo de Bucaramanga y su área metropolitana.
 
Transportes Lusitania S.A. - Transporte masivo
 
El doctor Pinto Afanador ha sido uno de los ideólogos para lograr hacer este proyecto, gracias a sus conocimientos del transporte en el gobierno y en la empresa privada, además de las vastas experiencias adquiridas en sus viajes de estudio a E.E.U.U., Brasil, Argentina, Chile, Japón, Corea del Sur, Alemania, etc, a donde fue invitado por las empresas productoras de vehículos, carrocerías y otras prestadoras de servicios, mas importantes del mundo.
La empresa de Transporte Lusitania S.A. no se detiene en su marcha hacia la calidad total en el servicio, que con excelencia viene prestando desde hace cincuenta años.